Conoce las bondades del Reiki, tu energía universal

Conoce las bondades del Reiki, tu energía universal

Hola Ruteros

hoy quiero hablarles sobre el Reiki, durante los últimos años está terapia está pegando fuerte en nuestro país y numerosas personas están disfrutando de sus beneficios. Por curiosidad me sometí a una sesión para sentir sus efectos y ver que pasaba con mi cuerpo. Aquí les cuento mi experiencia, sin antes haber entrevistado a  Ana María  Cabrera, Maestra de Reiki del Centro de terapias Bless.

1.¿Cómo nace el Reiki?

El Reiki, es la energía universal y que está presente en todo, plantas, piedras, seres humanos y este sistema utiliza esta energía para   para tratar enfermedades y desequilibrios físicosy mentales. El Maestro jápones, Mikao Usui, viajó durante más de 10 años a diversos monasterios para aprender sobre sanación con implantación de manos, y fue durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, donde alcanzó la iluminación y la aparición de unos símbolos que le permitirán posteriormente comunicar el conocimiento de la energía.

2. ¿Cuál es el objetivo del Reiki?

Restablecer la salud del cuerpo, la felicidad  y el amor y no sólo del cuerpo físico, sino del emocional, espiritual.

3.  ¿Cuales son las reglas básicas del Reiki?

Existen dos reglas básicas para aquellas personas que desean conocer el Reiki.

- Que la persona te solicite el Reiki: lo que significa que existe un real compromiso por parte de la persona de querer sanarse, y que esa voluntad de sanarse sea respetada, pues si llega una persona con un tipo de bloqueo, es muy difícil que esa persona pueda ver reales resultados.

- Debe haber un intercambio energético entre las partes: lo que significa que entre el maestro y la persona debe haber un intercambio, desde un valor monetario, intercambio, etc, para que así la energía fluya.

4. ¿En que consiste la sesión?

Consiste en testear junto a la persona cuales son sus dolencias físicas y emocionales, saber por qué viene, que es lo que  necesita, se pide a la persona que se recueste y se hace un testeo a nivel de los chakras, con la imposición de manos o con un péndulo. Después uno realiza la imposición de manos en el cuerpo de la persona, trabajando con la energía de Dios o del universo, como quiera llamarse, y  uno se convierte en un canal de la persona que está en la sesión. El cuerpo posee 7 chakras o centros energéticos por donde entra la energía, cuando existen dolencias, estas zonas se debilitan y se cierran, por  ello, lo que se realiza es restablecer la apertura para que así circule energía hacia todos los órganos del cuerpo.

5. ¿Para qué ayuda el Reiki?

Según mi creencia, muchas dolencias o enfermedades son generadas por las emociones,  y lo que hace el Reiki es que ayuda a destrabar esas emociones que están en lo profundo de la persona, en el cuerpo físico, inconsciente, hasta llegar a las últimas capas. Entonces cuando existe una enfermedad, debe haber un cambio drástico, un trabajo profundo para liberar todo aquello que causó daño. Por ello es importante hacer un cambio en el estilo de vida, desde la alimentación, el deporte, entre otros.

6. ¿A quienes está recomendado el Reiki?

El Reiki puede ser utilizado por todas las personas, desde niños, animales, adultos. Especialmente se les recomienda a  las personas que sufren de depresión, pues como es un gran fuente de energía, ayuda a que el canal energético de la persona esté más abierto y así su energía pueda fluir de mejor manera.

7. ¿Cuantas sesiones son las recomendadas?

4 sesiones de Reiki debería realizarse la persona, para así ir trabajando cada cuerpo de la persona (cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo espiritual y cuerpo mental) y así uno debería quedar bien todo el año.

Experiencia Personal

 “Me recosté de espalda en una camilla con los ojos cerrados, y comencé a sentir mucho calor en mi cuerpo y pesadez, sentí cierto peso en mi brazo derecho y cómo la energía se iba moviendo, poco a poco fui relajándome más  y más, solo sintiendo los latidos de mi corazón, mis párpados empezaron a moverse mucho sin ningún control, entregándome al disfrute. Caí en una sensación de descanso placentero, no podía mover parte de mi cuerpo, pues sentía que se iba liberando toda la tensión acumulada,  como si me estuviesen sacando pesos de encima, mientras sentía calor en mi cabeza, estómago, en las rodillas y pies.  Después de 1 hora desperté sin moverme, pues me sentía tan bien en esa posición de espalda,  cómoda, me levanté lentamente y mi cuerpo se sentía liviano, descansado, con un poco de sueño, pero muy contenta. Me fui muy serena del lugar  y esa sensación de liviandad me duró varios días, lo recomiendo un 100% sentirán después que uno elimina muchas cargas físicas y emocionales después de la sesión”.

Si quieres solicitar una hora, comunícate  con Ana María Cabrera al 059412641

  • betzabeth

    Yo fui al centro para que me hicieran Reiki, fui sin ninguna expectativa, pero salí muy, muy relajada, descansada. Me gusto mucho la experiencia, esa fue la primera vez que me realizaban Reiki, me gusto mucho…!!!